El abogado Martín Alberto Riascos, que soltó una pulla antes de renunciar al caso de Valentina Trespalacios, hizo oficial su determinación durante la audiencia en contra del estadounidense que era novio de la joven. Este es el video de ese encuentro.

El litigante explicó que su dimisión a la defensa de John Poulos en el caso del asesinato de la DJ colombiana se debió a amenazas en su contra, tema por el que dejó vacante ese cargo a petición de su representado.

Sobre este proceso, del que cada vez se conocen más detalles llamativos, un experto en Derecho hizo un análisis en el que aprovechó para reprochar una afirmación que no dejó pasar por alto.

Lee También

Caso Valentina Trespalacios: reproche tras renuncia del abogado de John Poulos

Iván Cancino hizo una reflexión a través de su cuenta personal de Instagram en la que se refirió a la decisión del defensor del novio de la joven asesinada de dimitir en ese cargo en plena audiencia.

“[Me sorprende] la frialdad con la que se trata la renuncia de un abogado que está diciendo que está siendo amenazado por el ejercicio de la profesión. Eso pasa mucho en Colombia desafortunadamente por personas que sin tener un conocimiento de derechos y garantías atacan a los abogados penalistas”, comenzó en su análisis.

El abogado exaltó que se haya hecho un tránsito con la defensoría pública para que la persona que está imputada pueda tener la tranquilidad de la transición entre el defensor contractual y el público. No obstante, hizo un reproche.

“Me sorprende las afirmaciones del juez cuando dice que aunque la renuncia dura cinco días después no lo considera una maniobra dilatoria porque va a ser reemplazado por un defensor público y la audiencia continúa”, aseguró Cancino.

(Le puede interesar: Quién es Santiago, hombre mencionado en caso de Valentina Trespalacios; amiga dio detalles)

El experto cuestionó esa declaración en medio de la audiencia contra John Poulos, cuyo abogado se retiró con una curiosa despedida después de hacer pública su determinación.

“Es absurdo pensarlo o decirlo en voz alta que pueda siquiera pensarse que una maniobra dilatoria es renunciar a un poder porque se está amenazado en la vida o integridad. Es decir, así no se hubiera hecho la audiencia el señor no queda libre porque su captura ya fue materializada, pero lo más preocupante de la afirmación que se acaba de hacer es siquiera considerar que hubo o podía ser dilatoria la renuncia de un abogado por ser amenazado de muerte por ejercer un derecho sagrado de la defensa”, señaló.

En medio de la molestia que expresó por esta situación, reconoció que espera que este controversial caso tenga una resolución rápida, pero que también pide que se haga respetando las garantías.

Cabe recordar que el estadounidense acusado por el asesinato de la DJ colombiana afirmó durante la audiencia que en Colombia no se le están respetando los derechos en este caso.

Este es el video de Iván Cancino con la reflexión que hizo luego de la renuncia del abogado Martín Alberto Riascos al proceso en contra de John Poulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivan (@ivancancinopersonal)