El medio que ventiló el monto fue el periódico El Tiempo, que sin hacer referencia directa a la procedencia de los recursos, aseveró que tomó los valores de fuentes públicas.

(Vea también: Poulos tendría poderoso as bajo la manga para caso de DJ asesinada; llegaría del exterior)

“En información abierta se asegura que Poulos gana cerca de 120.000 dólares anuales”, apuntó el medio en una nota en la que hizo el recuento del caso.

Pasado a moneda colombianos, John Poulos recibe cerca de 550 millones de pesos por año, lo que le representa en promedio 45,8 millones por mes.

Esto da a entender que el extranjero venía ganando incluso más que lo asignado por ley para un presidente de Colombia, que en la actualidad equivale a 38,9 millones de pesos mensuales.

Y aunque en Colombia la suma suena rimbombante, en Estados Unidos también es grande, ya que el sueldo anual en promedio de un ciudadano de ese país es de 52.000 dólares.

Lo cierto es que Poulos contaba con los recursos suficientes para moverse a sus anchas y mantener la relación amorosa que tenía a distancia con la DJ, a la que incluso le habría enviado plata regularmente, según testimonio de una amiga de la mujer.

Lee También

John Poulos “manejaba negocios de gente importante”

La madre de Valentina Trespalacios  detalló días atrás que el hombre, último en estar con la joven antes del crimen y rastreado por cámaras de seguridad, se movía en altas esferas, lo que justificaría que tuvieran tan altos ingresos.

Él les manejaba los negocios a personas importantes. Y tenía inversiones en la bolsa”, apuntó.

Y se declaró desconcertada con lo que el prófugo habría sido capaz de hacer: “No puedo creer que él, teniendo hijos, le haya hecho daño a mi hija y haya venido a matarla”.

A su vez,  sobre la artista se han empezado a tejer versiones relacionadas con una supuesta infidelidad a Polous, situación que habría desatado la furia de este.

Hasta el momento, John Poulos no ha aceptado los cargos por feminicidio y destrucción de pruebas, pues se encontraría a la espera de que se reanuden las audiencias este martes 31 de enero de 2023 para defenderse con ayuda pesada que recibiría del extranjero.