La investigación por el asesinato de Valentina Trespalacios, reconocida DJ de música electrónica cuyo cuerpo fue hallado el pasado 22 de enero en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, arrojó nuevos detalles que ahondan las dudas sobre lo ocurrido.

(Lea también: John Poulos soltó confesión sobre sus planes con Valentina Trespalacios; venía decidido)

John Poulos, pareja de la joven de 23 años y principal sospechoso del crimen, fue deportado desde Panamá, país al que huyó el mismo día que fue hallado el cadáver de Tresapalacios. Es señalado de propinarle golpes contundentes en distintas partes del cuerpo y asfixiarla luego de tener relaciones.

El hombre indicó a las autoridades de ese país que estaba huyendo de Colombia porque, supuestamente, el ‘cartel de Medellín’ (organización criminal desarticulada hace varios años) lo estaba buscando para matarlo y que fueron ellos quienes atacaron a la DJ.

Con el paso de las horas se ha debilitado su versión por las imágenes en las que aparece transportando el cuerpo de Trespalacios en una maleta azul que luego habría abandonado en un contenedor de basura.

Valentina Trespalacios: detalle no cuadra en versión de John Poulos

Como el presunto asesino declaró cuando fue detenido en Panamá que hay participación de las mafias, según él, del ‘cartel de Medellín’, su defensa presentaría unas conversaciones que Poulos habría encontrado en el celular de Trespalacios para justificar su versión, reportó El Tiempo.

Poulos explicó que se estaría construyendo una especie de plan en su contra. Al parecer, dijo que logró traducir unos mensajes y haber interpretado que un grupo de personas estaría averiguando por su información financiera.

Por eso, en la audiencia de legalización de captura pidió protección y dijo estar en peligro. Sin embargo, un detalle que no escapa de los ojos de los investigadores es que Poulos intentó desaparecer el celular de la joven DJ.

Los técnicos forenses pretenden descifrar por qué el presunto homicida arrojó el celular de su pareja a un lote cerca del aeropuerto El Dorado si ahí estaba la supuesta prueba del plan en su contra, detalló el rotativo.

Lee También

Es clave recordar que, en ese lugar del occidente de Bogotá, un hombre encontró el dispositivo e intentó venderlo por 500.000 pesos. Sin embargo, su esposa lo alertó porque el fondo de pantalla coincidía con la fotografía de la DJ asesinada, por lo que procedió a entregarlo a la Policía.