Poulos, ciudadano estadounidense, habría tenido una reunión telefónica de una hora con el consejero legal de la embajada norteamericana en nuestro país, detalló Infobae.

Al parecer, el señalado asesino de la DJ Valentina Trespalacios argumentó que le fue negado un abogado en Panamá, no se le ofreció traducción simultánea en la audiencia de captura en Colombia y hasta recibió supuestos maltratos en la detención.

Juristas expertos indican que una detención irregular sería suficiente para que el sujeto recobre su libertad y hasta pueda regresar a Estados Unidos, con la ayuda de la embajada de su país.

(Vea tambiénEN VIVO Audiencia de John Poulos, por caso Valentina Trespalacios; ¿irá a la cárcel?).

La defensa de Poulos agrega que su cliente está sufriendo la rigurosidad del sistema carcelario colombiano y que por eso pide mejora en las condiciones que tiene actualmente.

Lee También

Según mencionó el abogado del estadounidense, Poulos llevaba más de un día “con la misma ropa, sin cambiarse ni bañarse y probablemente sin alimento”.

Señalado asesino de Valentina Trespalacios habla de “show mediático”

El abogado reveló que Poulos sintió pánico cuando llegó a Bogotá custodiado por las autoridades, ya que no esperaba encontrarse con la cantidad de gente que estaba esperándolo por su presunta participación en el crimen. De hecho, lo calificó como “un show mediático”.

Por estas y otras inconformidades, el defensor de Poulos le pidió al juez que vele por los derechos fundamentales del ciudadano extranjero, ya que habría recibido tratos indignos.

Es más, mencionó que él se encuentra muy afectado al tampoco poder comunicarse con sus familiares en Estados Unidos (el hombre tiene esposa y 3 hijos).

Por último, le solicitó al juez que se le dicte una medida de protección y que, si es posible, se le recluya en una cárcel segura que tenga una celda exclusiva para él.