Durante la primera audiencia que se llevó a cabo este jueves contra el estadounidense, principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios, su defensa dio a conocer algunos detalles de lo que le habría comunicado el hombre respecto a la manera en la que fue tratado por las autoridades.

(Vea también: 🔴 EN VIVO Audiencia de imputación contra John Poulos, por caso Valentina Trespalacios)

En la diligencia, que tuvo lugar ante el Juzgado 26 Penal Municipal de Bogotá, el apoderado del señalado asesino indicó que a su cliente se le habría “vulnerado la dignidad humana”, ya que desde que fue trasladado a Colombia hubo, para él, procedimientos irregulares.

Una de las cosas que llamó la atención para el abogado fueron las cadenas que le colocaron a su cliente —especiales para casos de violencia de género—, puesto que afirmó que estaban muy apretadas para él. “Prácticamente, casi toca cortarle algún grillete con algo adicional”, dijo en la audiencia.

De qué se quejó John Poulos y qué pedido especial hizo

Entre las diferentes afirmaciones que hizo el abogado defensor del estadounidense apareció una que le molestó tanto a él como a su cliente. Según mencionó, llevaba más de un día “con la misma ropa, sin cambiarse ni bañarse y probablemente sin alimento”.

Asimismo, señaló que un medicamento que el hombre debe tomar para el colesterol no le ha sido suministrado, además de que una de las maletas que llevaba consigo y el dinero en efectivo que tenía en su poder supuestamente no aparecen.

El abogado reveló que John Poulos sintió pánico cuando llegó a Bogotá custodiado por las autoridades, ya que no esperaba encontrarse con la cantidad de gente que estaba esperándolo por su presunta participación en el crimen. De hecho, lo calificó como “un show mediático”.

Lee También

Por estas y otras inconformidades, el defensor de Poulos le pidió al juez que vele por los derechos fundamentales del ciudadano extranjero, ya que habría recibido tratos indignos. Es más, mencionó que él se encuentra muy afectado al tampoco poder comunicarse con sus familiares en Estados Unidos.

Por último, le solicitó al juez que se le dicte una medida de protección y que, si es posible, se le recluya en una cárcel que tenga una celda exclusiva para él.