La audiencia en contra de John Poulos avanza este martes en la mañana y ya se conocieron las primeras novedades respecto al proceso: la renuncia de su abogado y de la traductora que lo acompañaron en la primera audiencia.

En el primer caso, el abogado Martín Riascos expuso que su renuncia a la defensa del estadounidense se da porque recibió amenazas en días recientes a través de llamadas telefónicas.

“Me retiro su señoría, si usted así lo concede, por la puerta grande, sabiendo que cumplí con todas mis funciones, pero la judicatura no da las garantías. Nosotros los abogados defendemos derechos de las personas, no defendemos directamente a las personas”, afirmó el abogado en un primer momento.

(Vea también: EN VIVO: suspenden audiencia contra John Poulos por caso de DJ asesinada; hay nueva fecha)

Minutos más tarde, y de una forma muy particular, el abogado se salió de la audiencia virtual, dejando a Poulos solo y cerró con un comentario que dista de la complejidad del caso por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios.

El momento se dio cuando el mismo juez le dio la orden de salida a Riascos: “El señor defensor de confianza ya puede abandonar la audiencia o la conexión”.

Lee También

Enseguida, el profesional en derecho respondió que para eso estaba pidiendo la palabra durante la audiencia.

“Era para eso, su señoría. Muchas gracias, su señoría, que estén muy bien a todos. Hasta luego”, sentenció el abogado Riascos.

Esta es la audiencia completa en la que tanto el abogado, como la traductora, dejaron solo a John Poulos:

La audiencia de hoy fue suspendida por cuenta de las decisiones mencionadas y se reanudará este miércoles, a las 9 a.m.