Este martes 31 de enero, en el inicio de la audiencia de aseguramiento contra John Poulos, el representante del estadounidense presentó su renuncia, al decir que estaba siendo víctima de amenazas.

(Vea también: EN VIVO: muestran pruebas contra John Poulos por feminicidio de Valentina Trespalacios)

Martín Riascos tomó la palabra al término de la presentación de todas la partes y señaló que desde el pasado miércoles 25 de enero ha recibido mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas que atentan contra su vida.

“Pedí irónicamente seguridad solo para quien era mi representado [John Poulos], pero nadie pensó en todos los problemas que esto me estaba causando”, dijo Riascos.

Asimismo, el abogado solicitó ante el juez que este tipo de “audiencias mediáticas” sean privadas, ya que las partes que intervienen pueden correr peligro.

“Me retiro su señoría, si usted así lo concede, por la puerta grande, sabiendo que cumplí con todas mis funciones, pero la judicatura no da las garantías. Nosotros los abogados defendemos derechos de las personas, no defendemos directamente a las personas”, precisó.

Riascos afirmó que Juan Manuel Falla será la persona encargada de defender los derechos de Poulos, luego de hacer el empalme este lunes 30 de enero.

“El día de ayer, estuve reunido en el búnker de la Fiscalía con el señor Poulos, quien también solicitó mi renuncia y ya había hecho contacto con el doctor Juan Manuel Falla. Hicimos el empate durante parte de la tarde y la noche de ayer”.

Por su parte, Poulos señaló que acepta la representación de Falla durante la audiencia de este martes, pese a recalcar que no ha podido conseguir un abogado e intérprete de confianza para defenderse.