Luis Alonso Colmenares ha estado muy cercano en los últimos días a la tía de Sara Sofía, Xiomara Galván, luego de que ella lo buscara para pedirle ayuda cuando se enteró de que la defensa de Carolina Galván y Nilson Díaz, los principales sospechosos de la desaparición de la niña, había pedido anular el proceso por inconsistencias de la Fiscalía en la formulación de cargos.
Fue así como, según Colmenares, él se puso en contacto con la joven y le recomendó al abogado Antonio Luis González, que inmediatamente asumió el caso, pidió una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, y este jueves el padrastro de la pequeña fue capturado por tercera vez y enviado a prisión.
A partir de este nuevo capítulo que se abrió en el caso, Pulzo entrevistó a Colmenares para preguntarle por los avances en el proceso y por la reacción de Xiomara al saber que acusaron a Díaz por el delito de desaparición forzada agravada, y entre lo que contó se destaca que la mujer aún guarda la esperanza de que puedan encontrar a la niña.
“De acuerdo con lo que he hablado con el doctor González, y digamos que a partir de situaciones que se van planteando y concretando, también creemos lo mismo que cree Xiomara: que albergamos la esperanza de que Sara Sofía esté desaparecida, que la hayan desaparecido, y queremos creer en eso, porque preferimos creer que más temprano que tarde se le pudiera encontrar”, aseguró.
Al entrevistado, que es contador público pero que conoce muy bien de estos temas judiciales debido al proceso que ha hecho con el caso de su hijo, se le plantearon varios escenarios, para seguir con su idea, y uno de ellos fue que hasta el momento las autoridades no han encontrado el cuerpo de la niña pese a que Díaz indicó el sitio exacto en donde supuestamente lo dejó: en el río Tunjuelito.
También, que la Fiscalía reveló un audio de Carolina de una conversación con un vecino, al que le dice: “Regalé a la niña”, así como de llamadas que le hicieron a Xiomara para advertir que a Sara Sofía, supuestamente, “la vieron con personas venezolanas, pidiendo plata” en la calle.
Otro escenario que se le planteó a Colmenares tiene que ver con el expediente, en donde el padrastro reconoce que fue él quien llevó a la niña supuestamente sin vida para dejarla en el caño, mientras que Carolina lo esperaba en la casa. Además, la entrevista que dio la madre recientemente en donde, con titubeos, respondió cuando le preguntaron por su hija: “Ella, posiblemente, está muerta”.
Caso Sara Sofía Galván y la esperanza de encontrarla
Es por eso que, según el entrevistado, en este momento no se puede hablar de un homicidio porque no hay un cadáver, ya que ese fue el delito que le imputaron a la pareja y por el que la juez consideró que se cometió un error por parte del fiscal del caso.
“Uno, en eso, también se apoya para pensar lo mismo que, quizá, tantas veces ha escuchado Xiomara, y para tener allá en el fondo aunque sea ese poquito de esperanza de que pueda estar viva”, puntualizó Colmenares.
Esta es solo una de las tantas hipótesis que se manejan luego de la desaparición de la niña, pero hay que aclarar que serán ahora las autoridades competentes las que traten de establecer qué ocurrió con Sara Sofía y dónde estaría su cuerpo, en caso de que haya muerto, como dicen los implicados.
LO ÚLTIMO