Rafael Santos y Jhon Gómez, supuesto falso informante y agente de la Dijín, respectivamente, que habrían participado en las chuzadas a Marelbys Meza, fueron dejados en libertad durante este martes 21 de noviembre.
(Vea también: Laura Sarabia respondió por investigación sobre subsidios a muertos en Prosperidad Social)
El juzgado 23 de garantías declaró que la Fiscalía General de la Nación no presentó a tiempo el escrito de acusación en contra de los dos hombres y determinó el vencimiento de términos en su caso, pues el ente acusador tenía 60 días para radicar el escrito de acusación.
Ese hecho surge en medio de la radicación de una solicitud de audiencia de imputación contra el coronel Carlos Feria, jefe de la Oficina de Protección Presidencial, y otros dos uniformados, por posibles irregularidades en las pruebas hechas a Meza.
Esa audiencia de imputación de cargos, inicialmente programada para el 8 de noviembre de 2023, fue aplazada para el próximo jueves 23 de noviembre. Los implicados, miembros de la Policía Nacional, estarían vinculados a situaciones anómalas, incluyendo la pruebas ilegales a Meza.
El abogado defensor de Meza, Iván Cancino, mostró su indignación ante estos hechos, señalando la violación de derechos al someter a la empleada a cuestionamientos en un entorno de autoridad.
Marelbys Meza fue sometida a pruebas de polígrafo y escuchas telefónicas, después de que se denunciara un robo millonario en la casa de Laura Sarabia en enero de este año.
LO ÚLTIMO