Escrito por:  Redacción Nación
Abr 11, 2024 - 4:31 am

Así consta en uno de los registros de llamadas ordenados por el magistrado de la sala instrucción de la Corte Suprema de Justicia Francisco Farfán contra 8 personas, 5 del clan Gnecco, en el 2019, de acuerdo con Noticias Caracol.

Entre los teléfonos intervenidos figuraba el senador José Alfredo Gnecco Zuleta, acusado de supuesta compra de votos, y su tía Cielo Gnecco, baronesa del Cesar que recientemente habría salido del país luego de conocerse una orden de captura en su contra. El noticiero también menciona a su esposo, Luis Alberto Monsalvo, y a sus hijos José Jorge y Luis Alberto.

(Lea después: Cielo Gnecco se habría escapado por que le sapearon la orden de captura, según la Fiscalía)

Sin embargo, esas interceptaciones habrían quedado viciadas por una filtración de información. El noticiero señala que 21 días después de que se ordenara el procedimiento se les advirtió que sus líneas estaban intervenidas, pero lo más grave del asunto es que quien les habría informado de ello sería el propio magistrado Farfán.

En una de las escuchas, Cielo Gnecco se lo habría advertido a su sobrino: “Francisco Farfán mandó un mensaje que te dijera que tu teléfono te están copiando todo, que pa ver si lo cambiaras o que tuvieras la precaución con el tema”, cita el mismo medio.

Lee También

El resultado de esta y las demás interceptaciones llegaron al despacho de Farfán en agosto de ese mismo año, pero la información nunca se hizo pública, la sala instrucción se inhibió y se cerró la investigación al no encontrar pruebas de ninguna actividad delictiva, detalla el informativo.

El togado habría dicho al medio que ordenaría el desarchivo del caso y actuaría si hallaba méritos para hacerlo, aunque sería de esperarse que el aviso hubiera sido suficiente para que los involucrados evitaran incriminarse.

Este es el informe de Caracol:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.