El abogado Jesús Albeiro Yepes se refirió a la fotografía que muestra un supuesto golpe en la cabeza de Luis Andrés Colmenares, que fue presentada como nueva evidencia por algunos medios, pero que en realidad se conoció en el 2019.

Precisamente, Yepes dijo, de acuerdo con Blu Radio, que esa imagen fue presentadas como “prueba” en el juicio contra Jessy Quintero y Laura Moreno, que finalmente fueron absueltas.

“No es cierto que haya surgido una nueva evidencia demostrativa de que la causa de su muerte corresponde a una huella por el golpe con una botella”, enfatizó el abogado, según la emisora.

Lee También

En ese sentido, el representante legal de Quintero en el caso Colmenares, citado por la radio, aseguró que no hay posibilidad de reabrir el proceso, que para la familia del estudiante sigue siendo un “homicidio”, como se lee en esta publicación de Luis Alonso Colmenares, padre del fallecido joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hemos ido superando las tristezas con la fortaleza que DIOS nos bendice. Y no deja de ser un dolor insuperable, aunque se haya ido aliviando. Luis Andrés hace falta en la casa todos los días que vivimos… es un hecho irreversible que no volverá a la casa; pero también estamos convencidos de que su crimen no quedará impune. Desde el 20 de febrero de 2017 la jueza 11 resolvió absolver a las personas que saben cómo fueron los hechos, porque así lo dice una de ellas en las interceptaciones que hizo la @fiscaliageneraldelanacion Seguimos esperando que el tribunal superior de Bogotá, con mayor independencia, objetividad y sabiduría valore todas las pruebas que de manera irrefutable confirman el homicidio. SOLO PIDO JUSTICIA, NADA MÁS. Les invito a seguir mi PAGINA de Facebook (Luis Alonso Colmenares Rodríguez – Página) ingresando a través del siguiente link: https://bit.ly/307W6vb #LACE #JusticaParaLuisAndres #Colmenares #CasoColmenares #Fiscalía #FiscaliaGeneralDeLaNacion #QuedateEnCasa #QuédateEnCasa #SoloPidoJusticia

Una publicación compartida por Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) el

Aunque la fotografía salió a la luz pública el año pasado, el padre de Andrés Colmenares se sorprendió este miércoles al ver la imagen en varios medios de comunicación.

Él  aseguró que la imagen era una reserva del proceso, que ni siquiera su esposa e hijo (el hermano menor de Andrés Colmenares), hoy concejal de Bogotá, habían visto.

Este 31 de octubre de este año se cumplirá una década de la muerte del estudiante, un caso tan mediático en el país que hasta tuvo su propia serie en Netflix.