Esos medios aseguraron que se trataba de una nueva prueba que podría cambiar el rumbo del caso de Luis Andrés Colmenares, que murió en extrañas circunstancias en la noche del 31 de octubre de 2010.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron acusadas de asesinar a Colmenares, que en ese entonces tenía 20 años; no obstante, en 2017 fueron absueltas, luego de que una juez de conocimiento de Bogotá determinara que no existió evidencia física de un homicidio.

A raíz de esa supuesta foto inédita —que Pulzo compartió en su debido momento y que muestra una herida en la cabeza de Colmenares con una supuesta botella— El Tiempo consultó al penalista Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero para conocer si el caso Colmenares podría cambiar de rumbo.

Lee También

Yepes aseguró al diario capitalino que la versión del botellazo se discutió “ampliamente” durante el juicio, pero “se descartó de plano”:

“Se habló en su momento de una supuesta herida o lesión patrón, que significa que queda evidencia del cuerpo con el que supuestamente se causó el golpe. Pero todo se trató de la confusión de un perito”.

Asimismo, explicó al medio que si bien el caso se encuentra desde hace 3 años en el Tribunal de Superior de Bogotá (después de que se apelara el primer fallo), “la etapa probatoria está cerrada”.

Al final, el penalista indicó que se puede pedir una revisión, pero no por hechos que ya fueron “resueltos en la etapa de juicio”.

Recuerdo de Luis Andrés Colmenares sigue vivo

A solo unos días de que se cumplan 10 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, su padre, Luis Alonso, hizo una publicación en Instagram en la que recordó a su hijo: aseguró que su partida le dejó “un dolor insuperable”, aunque confesó que se ha ido aliviando.

De igual manera, aseguró que siguen esperanzados en que el Tribunal Superior de Bogotá reconsidere el primer fallo del caso, para que este no quede como un accidente sino como un homicidio.

“Estamos convencidos de que su crimen no quedará impune”, agregó Colmenares.

Esta es la publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hemos ido superando las tristezas con la fortaleza que DIOS nos bendice. Y no deja de ser un dolor insuperable, aunque se haya ido aliviando. Luis Andrés hace falta en la casa todos los días que vivimos… es un hecho irreversible que no volverá a la casa; pero también estamos convencidos de que su crimen no quedará impune. Desde el 20 de febrero de 2017 la jueza 11 resolvió absolver a las personas que saben cómo fueron los hechos, porque así lo dice una de ellas en las interceptaciones que hizo la @fiscaliageneraldelanacion Seguimos esperando que el tribunal superior de Bogotá, con mayor independencia, objetividad y sabiduría valore todas las pruebas que de manera irrefutable confirman el homicidio. SOLO PIDO JUSTICIA, NADA MÁS. Les invito a seguir mi PAGINA de Facebook (Luis Alonso Colmenares Rodríguez – Página) ingresando a través del siguiente link: https://bit.ly/307W6vb #LACE #JusticaParaLuisAndres #Colmenares #CasoColmenares #Fiscalía #FiscaliaGeneralDeLaNacion #QuedateEnCasa #QuédateEnCasa #SoloPidoJusticia

Una publicación compartida de Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) el