La imagen fue grabada por una persona que presenció este acto poco higiénico, y el video lo publicó el Diario Hoy del Magdalena para advertir a las autoridades sobre prácticas de vendedores informales que ponen en riesgo la salud de las personas.

El medio local detalló que la imagen ocurrió en una esquina de la carrera Quinta con calle 22, cerca del Edificio Galaxia, y que testigos aseguran que la mujer se estaba limpiando la nariz con los mismos elementos de bioseguridad que ofrece al público.

De hecho, en la imagen se aprecia que luego de que la mujer adulta se escarba sus fosas nasales procede a limpiarse la boca con otro de los tapabocas que tiene allí, al parecer en material antifluido, y al final se protege la nariz con uno (quirúrgico) que estaría sin usar.

Eso sí, la supuesta vendedora cumple con uno de los requisitos para evitar un contagio de coronavirus, y es que saluda con el codo a un hombre que pasa por allí.

Lee También

El medio local dijo que al consultar con comerciantes del sector se estableció que la mujer no se dedicaría de lleno a la venta de tapabocas, sino “al cambio de monedas a las busetas” que cruzan por este lugar.

Como quiera que sea el oficio de esta mujer, la Policía de Santa Marta informó que varios uniformados se desplazaron hasta el lugar indicado luego de revivir la denuncia, y que una vez allí se procedió a imponerle un comparendo.

La Policía logra la ubicación de la señora y le es aplicado el código nacional de convivencia, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y también con las autoridades”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de Policía en la ciudad, en declaraciones que recogió Caracol Radio.

El oficial hizo un llamado para que la ciudadanía adquiera estos elementos de autoprotección en sitios autorizados, y evite así poner en riesgo su salud ahora que los casos de coronavirus aumentaron en Santa Marta a 10.681, con un acumulado de 16.220 en todo el departamento.