Según estableció Blu Radio, la Fiscalía imputaría el delito de homicidio culposo (matar a alguien sin intención) al conductor que mató a don José Antonio Duarte el pasado viernes, cuando este se movilizaba en su bicicleta por un puente vehicular de la vía Bogotá-Tunja cercano al municipio de Chía.

El código penal indica que las personas procesadas por homicidio culposo se exponen a una pena de entre 32 y 108 meses de prisión, es decir, entre dos años y ocho meses y nueve años.

Lee También

El conductor que mató al ciclista fue identificado como Iván Darío Buitrago Rojas, agregó la emisora. De él se supo el fin de semana que fue detenido por las autoridades, pero dejado en libertad rápidamente porque no fue encontrado en flagrancia.

Ahora los agentes de la Policía de Tránsito y del CTI de la Fiscalía están investigando lo acontecido el viernes pasado, con el ánimo de tener el suficiente material relevante para llevar al conductor a la audiencia de imputación de cargos que desea la familia de la víctima.

El conductor no es el dueño del furgón que atropelló a don José Antonio. En las últimas horas se conoció que los propietarios del camión temen por su seguridad ya que no saben qué pueda suceder cuando les entreguen el carro, que actualmente está en los patios.