García informó, a través de su Twitter, que como el conductor no fue encontrado en flagrancia, las autoridades lo dejaron en libertad, situación lamentada por el gobernador, y por otras personalidades como el actor Andrés Parra, ciclista aficionado, que se pronunció en su Twitter:

El ciclista que falleció fue identificado como José Antonio Duarte. Él iba por el municipio de Chía, a la altura del castillo Marroquín, cuando la furgoneta lo embistió y lo arrojó desde un puente de una altura de 8 metros.

Lee También

El conductor, sin la más mínima dolencia, sigue su camino como si nada, mientras que el ciclista quedó inmóvil en la vía que pasa por debajo del puente, como se aprecia en el siguiente video:

El gobernador de Cundinamarca confirmó en sus redes sociales que Duarte falleció en la clínica. Dijo que le pidió a funcionarios de la Gobernación que le dieran acompañamiento a la familia del ciclista, y un asesoramiento para interponer la respectiva denuncia contra el conductor.

Asimismo, indicó que los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones, como se lee a continuación: