La foto volvió a la escena pública por una nota de Pulzo muestra la foto inédita del joven Colmenares, y se convierte en una prueba poco conocida que entregó la Fiscalía en 2019.

La imagen ha sido replicada por varios medios, algo que dejó desconcertado a don Luis Alonso porque, afirma, esto hace parte de la reserva de una audiencia.

“Esa foto forma parte del proceso, se expuso en audiencia reservada. En la casa el único que ha visto esas fotos soy yo, en la casa nadie ha querido ver eso”, afirmó el padre de Luis Andrés Colmenares, en entrevista con el diario El Tiempo.

También afirmó que no encuentra explicación sobre por qué varios medios publicaron la imagen el martes pasado y se presentó como la gran novedad dentro del proceso del Caso Colmenares.

La foto de Colmenares con un golpe

Pese a que varios medios se atribuyeron la imagen como propia y reciente, esa foto fue publicada hace un año en el programa 4 Caminos, del Canal RCN.

En la imagen aparece una herida que sufrió en su cabeza el fallecido joven ese 31 de octubre de 2010 y que cambiaría varias de las hipótesis que se han expuesto en el proceso y, por ende, daría cuenta de que su muerte, presuntamente, se produjo por las agresiones que sufrió.

Se trata de una herida con forma de la cola de una botella.

“Hay una herida en la región supraciliar derecha, es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida”, detalló el año pasado el perito Rubén Darío Angulo, la primera persona que tuvo acceso al expediente de Colmenares y a las fotografías, citado por ‘4 Caminos’, de RCN.

“Esta herida ovalada corresponde a un elemento ovalado. En este caso, podríamos decir que se asemeja al borde posterior de una botella”, agregó el experto.

Esta es la foto en la que se muestra la herida de Luis Andrés Colmenares: