La audiencia se reanudó en horas de la mañana y la decisión que tomó el juez fue la de ordenar la captura inmediata de Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, para que cumpla con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los hechos que rodean la desaparición de la pequeña, en enero de 2021.

El juez basó su decisión en que la procesada representa un peligro para la sociedad, específicamente para la víctima, pues considera que Galván puede obstruir la justicia mientras se adelanta la investigación para encontrar a la niña.

Fue así como el funcionario llamó la atención sobre que la mujer no ha revelado el paradero exacto en donde se encuentra su hija, ya que ha cambiado varias veces de versión, y dijo que, además, existe un alto riesgo de fuga y que por eso debe permanecer privada de la libertad en una cárcel mientras se aclara su responsabilidad en los hechos.

Lee También

La decisión del juez se da pese a que la abogada que defiende a Galván, Magda Stella Reyes, había pedido, el viernes pasado, que se le considerara a la mujer como víctima dentro de este proceso ya que, según ella, fue víctima de explotación sexual y sometida a la prostitución por su excompañero sentimental Nilson Díaz.

Fue en esa audiencia en donde Carolina se mostró con una sonrisa cuando la fiscal la acusó por el delito de desaparición forzada, actitud burlesca por la que el juez le llamó la atención.

“Señora Carolina, tiene que prestar atención por favor, porque yo estoy hablando y usted les está prestando atención a las otras personas. ¿Bien?”, le reprochó.

En esa diligencia, la abogada Reyes también pidió que Galván no fuera enviada a la cárcel y se comprometió a que la joven comparecería ante la justicia cuando fuera requerida. De hecho, le dijo al juez que en caso de que la decisión fuera privarla de la libertad, le permitiera quedarse en la fundación que hoy la representa y la orienta como víctima, en Tolima.

Así las cosas, Carolina, que no aceptó los cargos y se declaró inocente,  deberá ir a prisión por la desaparición de su hija, caso por el que Nilson Díaz ya fue enviado a la cárcel la semana pasada.