Las protestas del pasado sábado en la Universidad de Antioquia habrían sido infiltradas por miembros de la autodenominada ‘primera línea’ de Bogotá que habrían hecho de las suyas en la capital antioqueña, detalló esa entidad, citada por Blu Radio. 

“En este momento, las autoridades se encuentran adelantando investigaciones porque, al parecer, hubo algunas personas que llegaron desde la ciudad de Bogotá pertenecientes a la ‘primera línea’”, indicó a ese medio Mateo Gómez, personero delegado de Medellín.

Lee También

Durante las protestas del pasado sábado, se registraron daños a bienes públicos y privados que llevaron al arresto de 22 adultos y 6 menores de edad que fueron enviados a Centros de Protección de la Policía y Comisarias de Familia, respectivamente. 

Las autoridades añadieron que en las protestas vividas en la Universidad de Antioquia y en el centro administrativo La Alpujarra se dieron concentraciones de hasta 120 personas, pero únicamente se tornaron violentas las del centro universitario. 

Durante las protestas, la Personería de Medellín decomisó armas blancas, caucheras y resorteras a personas que estaban aprovechando las marchas pacíficas para cometer actos vandálicos, apuntó Caracol Radio.

Las protestas se dieron en la Universidad de Antioquia: