El juez 12 Penal de Control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento en centro carcelario de máxima seguridad contra las cinco personas involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo.

Al término de la audiencia llevada a cabo en la sede de la Fiscalía General de la Nación de Cartagena, se conoció que los detenidos serán trasladados a Bogotá debido a que en la capital de Bolívar no hay condiciones de seguridad para garantizar su privación de la libertad, indicó W Radio.

(Lea también: Cuatro de los cinco implicados en asesinato de fiscal Pecci, en Barú, aceptaron cargos)

Previo a esta decisión, a los cinco señalados les imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Las personas que aceptaron cargos son: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scot, reseñó Noticias Caracol. Mientras que el quinto involucrado, identificado como Francisco Luis Correa, quien habría recibido unos 120.000 dólares por la muerte de Marcelo Pecci, aseguró que no tiene que ver con el caso.

Lee También

Correa habría contactado a Londoño y a su hijo, quienes hicieron las veces de marcadores del fiscal en el hotel donde se encontraba hospedada la victima y su esposa, indicó el fiscal. 

Por su parte, Still, de nacionalidad venezolana, fue quien le disparó a Pecci. Mientras que Zabaleta fue quien supuestamente transportó a los sicarios hasta la isla de Barú.

En lo que avanza el proceso con los cinco capturados, la Fiscalía están en la búsqueda de una sexta persona involucrada que, al parecer, se hospedó en el mismo hotel en el que el fiscal paraguayo y su pareja disfrutaban de su luna de miel.