Con esas detenciones, logradas el pasado viernes, se amplió el panorama para la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrida el 10 de mayo en una playa de Barú, en Cartagena.

 

Dentro de los detalles que se conocieron sobre el asesinato, figura la identidad del presunto cerebro que articuló todo para que se pudiera perpetrar el crimen del fiscal de Paraguay. 

Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, un antioqueño, de 43 años de edad, que está reseñado por varios delitos en Colombia y que habría recibido unos 120.000 dólares por la muerte del paraguayo. 

Lee También

Asesinato de fiscal Marcelo Pecci, un negocio familiar

De acuerdo con Noticias RCN, para concretar el crimen, Correa Galeano habría contactado a Marisol Londoño y a su hijo, Cristian Camilo Monsalve, quien, además, tiene una denuncia por violencia intrafamiliar.

En una muestra del calado de este par de personajes, según el informativo, la denuncia contra Monsalve habría sido interpuesta por su madre, pero el crimen de Pecci los reconcilió para hacer las veces de vigilantes del fiscal en la capital de Bolívar.

Madre e hijo  habrían sido los marcadores de Marcelo Pecci y los encargados de informar al resto de los implicados sus movimientos.

Acá, varios detalles de cómo se orquesto el plan criminal: