Desde Estados Unidos, el presidente Iván Duque confirmó la captura de cinco personas en Medellín por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y aseguró que fue una operación de la Fiscalía y la Policía junto con las autoridades de Paraguay.

Entre los detenidos, incluido el autor material del crimen, hay una mujer, aseguró Caracol Radio, frecuencia que situó los operativos de las autoridades en los barrios Robledo, Belén y La loma de los Bernal, en el occidente de Medellín.

(También puede leer: Revelan alias del narco detrás del asesinato del fiscal Pecci; fue capturado en 2019)

Duque adelantó que se trató de una operación “robusta, meticulosa”, y confirmó que los detenidos serán puestos de inmediato en manos de un juez de control de garantías.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dijo: “Mediante dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Daniel Pecci Albertini”.

Al parecer, los capturados asesinaron al fiscal paraguayo que pasaba vacaciones en Cartagena y que fue atacado el 10 de mayo cuando estaba junto a su esposa embarazada, en Barú.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, conmovió a Colombia y a Paraguay.

Desde hace algunos días, la Policía Nacional venía anunciando “acciones entre las dos policías [colombiana y paraguaya]”, al destacar la conformación de una comisión técnica binacional para la cooperación en materia de seguridad.

Lee También

Medios paraguayos replicaron lo informado desde Colombia, confirmando que tanto ciudadanos colombianos como extranjeros participaron en el asesinato de Pecci.

Asimismo, las autoridades colombianas añadieron que se darían más capturas por este crimen.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, había dicho este jueves que la investigación del asesinato avanzaba “por buen camino”, sin dar más detalles, luego de encontrarse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Pronto habrá resultados. No escatimamos recursos ni capacidad para dar con los responsables del crimen de Pecci. Trabajamos para que caigan y paguen ante la justicia los autores materiales e intelectuales de este horrendo homicidio”, declaró Palacios en rueda de prensa junto al director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Vargas aseguró que se coordina “acciones entre las dos policías”, al destacar la conformación de una comisión técnica binacional para la cooperación en materia de seguridad.

Este es el informe de la captura, presentado por RCN: