Tras la muerte del fiscal Marcelo Pecci, las autoridades investigan la participación de bandas narcotraficantes con el asesinato del paraguayo.

(Le puede interesarMuerte de fiscal Pecci sería por investigar a grupo extremista; habría célula en Colombia)

El pasado 11 de mayo dos sicarios atentaron contra la vida del fiscal ParaguayMarcelo Pecci, de un arma nueve milímetros, en la isla de Barú, situación tras la cual el fiscal pierde la vida.

Las autoridades paraguayas consideran que este atentado puede estar directamente relacionado con el grupo de narcotraficantes conocido como el Primer Comando Capital, este grupo se dedica a la comercialización ilegal de cocaína y marihuana, controlando especialmente la frontera entre Paraguay Brasil.

(Vea también: Detalles de la repatriación del cuerpo del fiscal Pecci; llegará a Paraguay este sábado)

El medio de comunicación La FM obtuvo acceso exclusivo a las comunicaciones del correo del fiscal, allí se demuestra un interés por los procesos judiciales de Sergio Arruda Quintiliano, alias ‘minotaura’, quien fue capturado el 4 de febrero de 2019 gracias a una investigación trasnacional que estaba dirigiendo Pecci.

Lee También

En las últimas horas, la Policía colombiana anunció algunas capturas que se llevaron a cabo en cooperación con las autoridades de los Estados Unidos y la justicia paraguaya, donde se detuvieron 17 delincuentes extraditables, capturados por delitos de narcotráfico y lavado de activos12 colombianos, 2 venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés; estos operativos se desarrollaron en Bogotá, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Nariño.

Entre las personas capturadas, según la información brindada por la Policía, está Diego Mauricio Blanco, del Clan Rocha que tiene vínculos delictivos con el Primer Comando Capital. Blanco estaba delinquiendo en Bogotá. 

Síguenos en Instagram: @zonacaptiva