El cuerpo del fiscal Marcelo Pecci llegará a Paraguay este sábado a la madrugada, según informó la secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec). Su esposa, la periodista Claudia Aguilera, ya llegó a su país de origen, bajo un estricto protocolo de seguridad. 

La pareja del funcionario asesinado el martes en una isla de Barú, donde se encontraba de luna de miel, retornó en la noche del jueves a su país. Llegó en el avión presidencial paraguayo junto a parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta Colombia para apoyar en las investigaciones del atentado.

(Lea también: “Fueron directo a él; a mí no me miraron”, contó esposa de fiscal asesinado en Cartagena)

Junto a Aguilera también arribó su hermana Mónica, quien se trasladó a territorio colombiano después del ataque armado que segó la vida del funcionario.

Ya en su tierra natal, la periodista entregó detalles de lo ocurrido. Una de las afirmaciones que más ha llamado la atención y que hace presumir a los investigadores que el objetivo predeterminado siempre fue el fiscal Pecci, fue: “Ellos fueron directo a él. A mí no me miraron”.

Así será el traslado de Marcelo Pecci a Paraguay

A la par que avanzan las investigaciones en Colombia, la Sederrec señaló en un comunicado que el avión que traslada el féretro del fiscal antidrogas saldrá de Cartagena a las 3:30 p. m., este viernes, hará una escala en Panamá y llegará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a las 4:00 a. m. de la madrugada del sábado.

Esta mañana, desde la funeraria Lorduy, salió el féretro hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y ya está en la términal aérea. Blu Radio conoció que la repatriación se efectuará en un vuelo comercial de la aerolínea Copa.

Lee También

Según reseñó CNN, una vez se completen los trámites de rigor ante las autoridades pertinentes, se entregará el cuerpo a los familiares para las exequias del funcionario.