Sigue la investigación por la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que fue ultimado por sicarios mientras estaba en su luna de miel en la isla de Barú, en Cartagena, el pasado 10 de mayo.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, detalló en Noticias Caracol que luego de las entrevistas y recolección de pruebas cuatro mujeres paraguayas fueron interrogadas por las autoridades.

“Hemos entrevistado a personas de muchas nacionalidades entre ellas estas mujeres. Las entrevistas las hemos hecho tanto en Cartagena como en la isla de Barú”, dijo el general.

Vargas confirmó además que la labor del fiscal, que con 45 años se había convertido en uno de los más importantes y respetados de la justicia paraguaya, sería la principal causa de su muerte.

“La primera gran hipótesis que tenemos es que, debido a sus funciones, a sus casos, a lo realizado en grandes operaciones, se produjo este magnicidio. […] Fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”, dijo el director de la Policía.

De igual forma, en el noticiero le preguntaron al general Vargas por el paradero de las cuatro mujeres, a lo que respondió que no podía dar más detalles del caso.  

Muerte de fiscal Pecci: cuatro paraguayas fueron interrogadas

No obstante, de acuerdo con el diario paraguayo La Nación, dos de las cuatro mujeres habrían estado en el mismo hotel en el que se hospedó el fiscal con su esposa.

“Compartieron el hotel con el fiscal Pecci y su esposa y cuando estaban a punto de abordar el avión fueron retenidas por la Policía colombiana. Sin embargo, ya se solucionó y están en camino a su país”, explicó el diputado paraguayo Walter Hams, citado por el mismo medio.

Vea además: (Entregan retrato hablado del presunto asesino del fiscal paraguayo en Cartagena)

Asimismo, Hams aclaró que las otras dos mujeres interrogadas no viajaron en el mismo vuelo que el fiscal Pecci, como se había creído en un principio.

“Es falso que esas chicas hayan compartido vuelo con el fiscal. Tengo entendido que Pecci viajó con Copa el 4 de mayo y las chicas el 5 de mayo por Avianca”, aseguró el diputado al mismo medio.