Fernando Sierra, el embajador de Colombia en Paraguay, manifestó a Periódico del Meta que ese país está consternado por el crimen del fiscal, Marcelo Pecci, ocurrido este el martes en Barú, cerca a Cartagena y se vive una incertidumbre preocupante de cara al futuro.

El fiscal, quien estaba investigando delitos del crimen organizado como narcotráfico, lavado de activos y apoyo a grupos terroristas, fue muerto por sicarios que se acercaron en una motocicleta de ‘jet sky’ cuando disfrutaba de su luna de miel.

Sierra dijo que ese país está conmocionado por el crimen y que todos los medios de comunicación se han volcado a cubrir el asesinato y establecer teorías sobre quiénes pudieron haber sido los autores.

El diplomático llanero, quien este martes debió atender en Asunción a los periodistas paraguayos, explicó que mientras, lamentablemente en Colombia, estos asesinatos se han vuelto comunes por la violencia que ha dejado el narcotráfico y el terrorismo,”Paraguay está consternado” y no se acostumbra a este tipo de asesinatos.

“Para un país como este que si bien puede tener problemas de inseguridad, aún es apacible, causa revuelo y estupor lo que sucedió. El fiscal Pecci se había distinguido por llevar a cabo investigaciones de tráfico de droga, además investigaba un hecho de sicariato durante un concierto del Binomio de Oro, muy cerca de Asunción“, explicó Sierra.

El embajador se refiere al tiroteo que se produjo en medio del evento Ja’umina Fest, en el que se presentó la agrupación colombiana, el pasado 31 de enero y al parecer fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

“Era el más sobresaliente de los fiscales en Paraguay, por eso la noticia ha ocupado todas las cadenas del país e impacta mucho por la cercanía de los dos presidentes de las dos naciones. Realmente ha generando incertidumbre en la sociedad y nos hace recordar esa violencia de narcotráfico de los años ochenta y noventa en Colombia”, dijo Sierra.

Lee También

Sostuvo que desde el punto de vista diplomático, procede a prestar toda la colaboración y apoyo entre los dos gobiernos para esclarecer el crimen, mientras que seguramente las alianzas contra el crimen internacional se afianzarán.

En la mañana de este miércoles los noticieros de televisión y los principales diarios continuaron con las hipótesis del crimen y los asocian con grupos trasnacionales de delincuentes que tienen contactos en casi todos los países y son capaces de perpetrar estos operaciones criminales.