En la mañana de este martes 10 de mayo, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que se encontraba descansando unos días en Cartagena, fue asesinado por dos hombres que lo atacaron desde una moto acuática.

Pecci, de 45 años de edad, era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Lee También

Apenas se confirmó la noticia, el presidente Iván Duque sostuvo una conversación telefónica con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez.

En la conversación, el mandatario colombiano se solidarizó con Abdo Benítez por el lamentable hecho y se comprometió a desplegar todas las capacidades del Estado para capturar a los asesinos.

Gobierno reaccionó ante asesinato de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo

Por su parte, varios altos funcionarios del Gobierno Duque han repudiado el crimen contra el fiscal que llegó el pasado 5 de mayo a Cartagena, y que un día después se trasladó hasta la isla de Barú.

Diego Molano, ministro de Defensa, calificó el asesinato como un “acto repudiable” y aseguró que enviaron a investigadores especiales para esclarecer los hechos.

Asimismo, la canciller Marta Lucía Ramírez también reaccionó en su cuenta de Twitter e indicó que se adelantan los trámites para la repatriación del cuerpo del funcionario paraguayo.