Tanto Rodolfo Hernández como Gustavo Petro siguen sumando respaldos de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio. Este lunes, el senador de la Colombia Humana recibió el apoyo del concejal Sastoque, uno de los más jóvenes del país.

La llegada del cabildante al Pacto Histórico resulta llamativa porque en los últimos años ha tenido varios enfrentamientos con adeptos y aliados de Petro; entre otras cosas, porque ha defendido la administración de Claudia López, lo cual ha provocado más de una pelea con concejales petristas.

(Lea también: Rodolfo Hernández reabre puerta para recibir a Sergio Fajardo y solo pone una condición)

Por citar uno de los choques, en enero de 2021, Sastoque tildó de “demagogo y descarado” a Armando Benedetti porque presuntamente las empresas de la familia del senador superan los 55 mil millones de pesos en activos y en su última campaña al Congreso gastó más de mil millones. 

Frente a esos señalamientos, Benedetti arremetió contra Sastoque, lo trató de ser el “estúpido más joven de la galaxia”, y le propuso que si se llegaban a comprobar sus acusaciones él renunciaba al Senado, pero de lo contrario el concejal debía renunciar a su curul.

Julián Rodríguez Sastoque adhiere a campaña de Gustavo Petro

El joven cabildante publicó un video en sus redes sociales para anunciar su respaldo a la candidatura del líder del Pacto Histórico. Según expresó, pese a sus diferencias con ese sector político, considera que allí están los líderes que pueden dar un cambio al país.

“Por el anhelo de cambio de mi generación acompañaré a Francia Márquez y Gustavo Petro. Me niego a votar guiado por las heridas que me han dejado las agresiones. Los políticos debemos dar ejemplo de reconciliación. Por millones de jóvenes que tienen derecho a tener futuro”, expresó.

El concejal no dejó pasar la oportunidad para referirse a sus encontronazos con miembros de esa coalición de izquierda. Pero no los reprochó; su mensaje fue de que aunque ha tenido peleas, el momento político los une.

Lee También

“Los insultos y las agresiones han sido injustas y desproporcionadas […]. Pero esto no se trata de mi, tampoco de aquellos que hacen del odio su herramienta política”, explicó.