Se trata de la primera condena en su contra por el caso de soborno a jueces de la República, decisión emitida este lunes 9 de mayo de 2022 en Bogotá.

De acuerdo con información de Semana, se tuvieron en cuenta agravantes como los procederes del hombre a la hora de alterar el sistema interno en juzgados civiles y redireccionar una tutela radicada por su defensa en un litigio internacional.

Blu Radio agregó que el hombre sobornó al juez sexto civil Reinaldo Huertas y a miembros de su despacho para que fallara una medida cautelar a su favor con el objetivo de que Hyundai solo pudiera vender vehículos en Colombia a través de su empresa.

El soborno alcanzó a ser de 700 millones de pesos, aunque la promesa era de 2.000 millones, apuntó el fiscal del caso.

La segunda pena para Carlos Mattos provendrá del proceso que afronta por el pago de 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal Ligia del Carmen Hernández para que dejara en firme las medidas que lo beneficiaron para seguir comercializando los carros.

El empresario está privado de la libertad en la cárcel de Cómbita, Boyacá, a la que fue trasladado desde La Modelo, de donde salía frecuentemente.

Mattos también fue multado con el equivalente a 701 salarios mínimos mensuales vigentes.

Su abogado anunció que apelará ante el Tribunal Superior de Bogotá para que le rebajen la sentencia.