El empresario enjuiciado y extraditado recientemente está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, o al menos así parecía estarlo.

Según el mencionado informe de Noticias Caracol, Mattos (que aduce una enfermedad para no cooperar con la justicia) en realidad está paseándose orondo y sano por la ciudad.

Los videos publicados por ese informativo muestran que el empresario va con esquema de seguridad del Inpec a todo lado. Lo que más llama la atención es la facilidad con la que se mueve, a pesar de señalar en varias ocasiones una supuesta enfermedad. (Vea tambiénSacan a director de Inpec por paseos de Mattos, al que mandan a cárcel de máxima seguridad).

Otra de las imágenes que indigna es la de una caravana de vehículos que, con Mattos a bordo, cierra vías con total impunidad para que el empresario encarcelado se mueva como si fuera un presidente o un ministro.

Lee También

La caravana de carros que llevaba a Mattos para todos lados también invadía los carriles de Transmilenio e irrespetaba varias normas de tránsito en las diferentes calles de la ciudad.

El empresario colombiano, extraditado hace pocas semanas de España a Colombia, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para pagar cerca de 32 meses de prisión por aceptar que dio 100 millones de pesos a la exjueza 16 civil Ligia del Carmen Hernández con el fin de beneficiarse en el pleito de la exclusividad de la distribución de vehículos marca Hyundai en Colombia.

Este es el informe de Noticias Caracol: