Lo confirmó Noticias Caracol, medio que reveló cómo Carlos Mattos se movía a su antojo con custodia del Inpec y paseándose por toda Bogotá.

“El presidente de la República estaba viendo el informe de la unidad investigativa de Noticias Caracol. El jefe de Estado nos confirma la destitución del director del Inpec y del director de la cárcel La Picota”, detalló Juan Roberto Vargas, director de ese noticiero.

Duque, que se enteró de este episodio de corrupción en el Inpec gracias al noticiero, agregó que el general Marino Botero dejará de ser el director de esa entidad de forma inmediata.

A falta de la confirmación del Ministerio de Justicia, varios medios indicaron que Mattos será llevado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

Según el mencionado informe de Noticias Caracol, Mattos (que aduce una enfermedad para no cooperar con la justicia) en realidad está paseándose horondo y sano por la ciudad.

Los videos publicados por ese informativo muestran que el empresario va con esquema de seguridad del Inpec a todo lado. Lo que más llama la atención es la facilidad con la que se mueve, a pesar de señalar en varias ocasiones una supuesta enfermedad.

Otra de las imágenes que indigna es la de una caravana de vehículos que, con Mattos a bordo, cierra vías con total impunidad para que el empresario encarcelado se mueva como si fuera un presidente o un ministro.

El empresario colombiano, extraditado hace pocas semanas de España a Colombia, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para pagar cerca de 32 meses de prisión por aceptar que dio 100 millones de pesos a la exjueza 16 civil Ligia del Carmen Hernández con el fin de beneficiarse en el pleito de la exclusividad de la distribución de vehículos marca Hyundai en Colombia.

Este fue el anuncio de Duque, entregado por Noticias Caracol: