Una investigación adelantada por Noticias Caracol contra el empresario Carlos Mattos suscitó una nueva polémica este miércoles. En varios videos captados por el noticiero se logra ver cómo el empresario, acusado y judicializado por sobornar a un juez de la República, camina por las calles de Bogotá con toda libertad.

(Le puede interesar: “No tiene que salpicarme”: abogado de Carlos Mattos, sobre su encuentro en calle de Bogotá)

El empresario, acompañado por una camioneta del Inpec, se muestra en los videos haciendo varias diligencias, escudándose en un supuesto permiso para salir a una cita médica.

El presidente Iván Duque, pocos minutos después de que fuera emitido el video de Mattos por televisión, anunció la destitución del director del Inpec Mariano Botero Coy y del director de la cárcel La Picota, Coronel (r) de la Policía Wílmer Valencia. 

Néstor Morales, periodista y director del informativo de Blu Radio, entrevistó a Botero Coy. En medio de la conversación, Morales preguntó al oficial en retiro si había sido sobornado o si recibía dineros de Mattos. 

“¿En este caso usted no cree que hay ‘billete’ de por medio? ¿A usted le ofrecieron o le pagaron algún dinero por el tratamiento al señor Mattos? ¿o usted está en la nómina de Mattos?”, inquirió Morales. 

Frente a la pregunta, Botero aseguró que lleva 35 años de trayectoria en la Fuerza Pública y que también se encuentra avergonzado por lo sucedido.

(Vea también: Carlos Mattos dice que dio plata a periodista Gonzalo Guillén para difamar a la justicia)

“Yo le estoy respondiendo como un hombre de 35 años de experiencia en la Fuerza [pública], en la cuál he sido claro y transparente con el país. Por esa razón me pusieron como director del instituto”, comentó. 

Además, dijo que su destitución sería un “costo político”, pues su trabajo como director ha sido “intachable”, según él. 

Una de las periodistas de la emisora aseguró que Mattos ha salido de la cárcel para hacer supuestas diligencias médicas 6 veces en los 2 meses que lleva el 2022. Es decir, una vez cada 10 días. Frente a esa afirmación, Morales cuestionó al director si esto es una situación normal. 

Lee También

Al respecto, Botero respondió que si Mattos o cualquier preso cuentan con una dolencia física y de carácter médico, es su responsabilidad atender el caso y dar los permisos necesarios, pues en caso de que al preso enfermo le suceda algo por la negligencia, sería su responsabilidad.