Cabe recordar que, hace casi dos semanas, LA FM, que dirige Luis Carlos Vélez, aseguró que el empresario Carlos Mattos, quien fue extraditado de España por sobornos en un caso de corrupción privada en la empresa se vehículos Hyundai, le estaría pagando al “supuesto periodista Gonzalo Guillén” para que desprestigie a quienes lo critiquen.

“Básicamente lo que diría Mattos es que el señor Guillén, que tiene varias denuncias por injuria y calumnia, se habría comprometido a través de sus portales y redes a desprestigiar a todos los que criticaran o cuestionaran las actividades del empresario”, señaló en ese momento la cadena radial.

(Vea también: Carlos Mattos dice que dio plata a periodista Gonzalo Guillén para difamar a la justicia)

Roberto Rodríguez, abogado del periodista Gonzalo Guillén, dio a conocer que se demandará a Darcy Quinn, Luis Carlos Vélez y RCN Radio por un millón de dólares, lo que equivale a casi 4.000 millones de pesos.

Con la denuncia se busca que Guillén sea reconocido como víctima y que sea activado un incidente de reparación de prejuicios a raíz de las declaraciones de Quinn y Vélez en la mencionada cadena radial. Los dos periodistas serán demandados por responsabilidad civil contractual.

A través de su cuenta de Twitter, Guillén reveló que la Fiscalía General estaría presentando falsas pruebas en contra de él para inculparlo por recibir los dineros de los que se habla más arriba.

Tan pronto como Guillén dio a conocer este documento, su colega Daniel Coronell lo respaldó afirmando que las rúbricas son falsas.

Por su parte, Darcy Quinn se sostiene en la validez de los documentos y afirma que, en efecto, Guillén fue contratado para dañar la reputación de ella y de funcionarios públicos.

Sobre todo ello, Guillén dio a conocer que el responsable es el fiscal Daniel Hernández y que el montaje busca desacreditar todas sus versiones:

Cabe recordar que, en carta a la Fiscalía General, Mattos escribió que “los servicios del señor Gonzalo Guillén, según puedo demostrar con la contabilidad, ascienden a la suma aproximada de 20.000.000 millones de pesos, así como el pago de tiquetes aéreos que me eran solicitados por dicho periodista”.

Lee También

“Este comportamiento de mi parte desdice de los valores familiares que me fueron inculcados, así como de los principios que orientaron la consolidación de mis empresas, generando no solo las consecuencias que como ciudadano colombiano debo afrontar y que hoy me tienen privado de la libertad, sino también la necesidad de resarcir los perjuicios que ocasioné al cohechar funcionarios y servidores públicos, así como de patrocinar al señor Gonzalo Guillén, para que, en mi beneficio, desacreditara la labor que realizó la Fiscalía General de la Nación y sus delegados en el caso denominado Hyundai, pues afecté la imagen de la administración de justicia y de quienes la representan”, agregó, según se ve en estos documentos compartidos por el también periodista Jorge Espinosa:

Así respondió Guillén: