Los maestros y los alumnos protestaron en la mañana de este martes por cuenta de la compleja situación sanitaria que impide el regreso normal a las clases, detalló Noticentro CM&.

Algunos profesores contaron a ese medio que la institución educativa tiene un inodoro y dos orinales para los 1.000 estudiantes que están inscritos.

Por supuesto, la situación impide que los menores puedan volver a la presencialidad, que ha sido impulsada por el Ministerio de Educación en las últimas semanas.

Los maestros caleños dijeron a ese informativo que la situación sanitaria se da por culpa del contratista, que habría incumplido los tiempos de la obra de remodelación y habría dejado inútiles casi todos los baños.

Lee También

Añadieron que es una situación vergonzosa, en plena pandemia, ya que el escenario actual llevaría a que los niños y niñas deban usar un mismo baño en una proporción desbordada para hacerlo. (Vea también: [Video] A puños, respondió extranjera a mujer policía que le reclamó por colarse en el Mío).

El contratista, que aseguró estar muy cerca de terminar las obras, recibió un anticipo de 90 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación para arreglar ese y otros colegios de la capital vallecaucana, concluyó Noticentro CM&.