La respuesta del abogado surgió luego de que se hizo público un video de Carlos Mattos, empresario enjuiciado y extraditado recientemente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, que apareció caminando muy tranquilo en las calles de Bogotá.

El tema provocó la destitución inmediata de los directores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de la cárcel La Picota, por lo que Iván Cancino dio su versión sobre el tema.

A pesar de que el defensor respondió a pesar de que indicó que todavía no había visto las imágenes presentadas por Noticias Caracol en su informe, en las que se ve cómo Mattos, con el pretexto de una cita médica, fue a su oficina en la capital colombiana.

Abogado de Carlos Mattos respondió a imágenes de su cliente en calles de Bogotá

Cancino, que aclaró que la defensa no alega un grave caso de salud de su cliente sino que esas salidas corresponden a controles post operatorios, justificó en entrevista con La FM las salidas del empresario.

“Todas las salidas de Carlos Mattos han sido autorizadas. No ha habido ninguna que no haya tenido autorización pedida por el Inpec. La mayoría de veces las visitas han sido en el sitio de reclusión”, afirmó.

No obstante, reconoció que en su encuentro con Mattos le hizo varios observaciones acerca de las incidencias que podría traerle estar en sus oficinas, a pesar de que su permiso fue para temas médicos.

“Yo no puedo responder por los permisos y por lo que hace mi cliente y yo no puedo decir el contenido de mi conversación con Carlos Mattos o con su familia”, aseveró y agregó: “Hubo algunas observaciones”.

El abogado aseguró que su llegada a las instalaciones del encuentro estaban previstas pues recibió una llamada para esa reunión, pero que no sabía de la presencia del empresario allí.

“No es casual. A mí me marca la familia, el hermano específicamente, porque es un sitio que uno atiende regularmente algunos asuntos de la compañía, para mí el edificio no es extraño. Lo extraño es que cuando llego esta él entrando”, manifestó.

Cancino reconoció que si llega a notar que hay algo raro sobre esta situación tomará las decisiones del caso, aunque no se siente amenazado por lo que le pueda pasar.

“A mí no tiene que salpicarme por nada diferente al por qué de mi presencia”, respondió en medio de esa explicación sobre la presencia del empresario en sus oficinas.

Esta fue la entrevista que dio en La FM con la versión que dio el abogado de Carlos Mattos sobre su encuentro en las calles de Bogotá, por fuera de la cárcel.