Así lo confirmó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, la noche de este miércoles, después de que más temprano estallara el escándalo por las múltiples salidas de Mattos de la cárcel donde debía permanecer, sin justificación aparente y para reunirse incluso con su abogado.
Ruiz detalló que el centro penitenciario donde el empresario reposará ahora será la Cárcel de máxima seguridad del Barne, en Cómbita, Boyacá; a varios kilómetros de Bogotá e incluso de Tunja, la ciudad grande más cercana.
Según él, Mattos estará en una celda común, “en las mismas condiciones en las que se encuentran los demás privados de la libertad”, y agregó que se están contemplando medidas para evitar que casos como este se repitan.
.@MinjusticiaCo @WilsonRuizO informa que Carlos Mattos fue trasladado desde la cárcel La Picota, hacia un establecimiento de máxima seguridad en Combita, Boyacá.
En este lugar estará en un pabellón bajo las mismas condiciones que todos los internos. pic.twitter.com/uEvi7kpcb1— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) March 3, 2022
Caracol Radio divulgó el video del momento en el que lo notifican de su traslado sin decirle cuál sería su destino. Allí, el empresario habla con voz compungida diciendo que estuvo enfermo todo el día, aunque en los videos de sus salidas se le ve con mucha vitalidad entrando en su oficina y caminando por Bogotá.
#JUDICIAL Por orden del @MinjusticiaCo el @INPEC trasladó al empresario Carlos Mattos a la cárcel de máxima seguridad en Cómbita en Boyacá, tras conocerse que salía y entraba sin control alguno de la cárcel La Picota de Bogotá. Mattos tendrá vigilancia permanente. @andresGgaitan pic.twitter.com/c30rLt5Q5G
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 3, 2022
En otro se le ve aparentemente entrando a la cárcel de Cómbita:
#JUDICIAL | El INPEC reportó que el corrupto empresario Carlos Mattos ya está en la cárcel de Cómbita en Boyacá, luego de que se conociera que el detenido estaba saliendo sin controles de la cárcel La Picota de Bogotá. Vía @CaracolRadio pic.twitter.com/Xj9TtJK1US
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 3, 2022
Mattos fue extraditado desde España a finales del año pasado para que responda ante la justicia por el llamado Caso Hyundai, en el que se le acusa de haber pagado para que se le asignara su caso a un juez que le era favorable, al que también sobornó. Todo para que fallara a su favor una serie de recursos con los que buscaba revertir la decisión de la casa automotriz coreana de quitarle la exclusividad de la venta de sus carros en Colombia.