Este sábado, un juez de control de garantías mandó a prisión al sujeto argumentando que representa un peligro para la sociedad y puede escaparse en cualquier momento para no asistir a su proceso penal, detalló El Espectador. 

De igual forma, el juzgado ordenó una medida de aseguramiento para la mamá del exparamilitar, Margoth de Jesús Giraldo, y su abuela, María Enriqueta Ramírez, de 87 años, agregó ese periódico.

Lee También

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría habían pedido que se enviara a ‘Memo fantasma’ a prisión preventiva mientras sigue el proceso en su contra. De igual forma, el juzgado consideró que la Fiscalía presentó evidencias suficientes para señalar que el procesado pudo cometer los delitos imputados, apuntó El Tiempo.

La figura de ‘Memo fantasma’ tuvo repercusión nacional el año pasado, luego de que un informe publicado en marzo del 2020 por la fundación Insight Crime mencionara que la empresa de construcción del esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en la que ella aparece como accionista, desarrolló en Bogotá un proyecto inmobiliario en un terreno del señalado paramilitar y narcotraficante.

La investigación de las autoridades fue tal que en mayo del año pasado la Fiscalía citó a declaración jurada al esposo de la vicepresidenta.

En ese entonces, Ramírez insistió en que ella no era socia del narcotraficante en la construcción del megaproyecto urbano conocido como Torre 85, sino que era su esposo.

El tema le causó malestar a la vicepresidenta el año pasado. A comienzos de abril del 2020, no pudo contener el llanto cuando en una entrevista radial le preguntaron por su esposo. “Lo que más quisiera yo es que avance esta investigación para que toda actividad suya [la de Acevedo] relacionada con paramilitarismo y narcotráfico responda ante la justicia”le dijo Ramírez a W Radio, que en su momento la llamó para conocer sus apreciaciones sobre el tema.