Poco antes de las 5:00 p.m. de este viernes, varios medios de comunicación conocieron extraoficialmente que la Policía capturó en Bogotá al narcoparamilitar ‘Memo fantasma’.

De Guillermo León Acevedo no se tenían noticias desde julio y agosto del año pasado. La Fiscalía había embargado por ese entonces la hacienda en Córdoba del exjefe paramilitar, que estaba avaluada en cerca de 9.000 millones de pesos.

La figura de ‘Memo fantasma’ tuvo repercusión nacional el año pasado, luego de que un informe publicado en marzo del 2020 por la fundación Insight Crime mencionara que la empresa de construcción del esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en la que ella aparece como accionista, desarrolló en Bogotá un proyecto inmobiliario en un terreno del señalado paramilitar y narcotraficante.

La investigación de las autoridades fue tal que en mayo del año pasado la Fiscalía citó a declaración jurada al esposo de la vicepresidenta.

En ese entonces, Ramírez insistió en que ella no era socia del narcotraficante en la construcción del megaproyecto urbano conocido como Torre 85, sino que era su esposo. 

Lee También

El tema le causó malestar a la vicepresidenta el año pasado. A comienzos de abril del 2020, no pudo contener el llanto cuando en una entrevista radial le preguntaron por su esposo. “Lo que más quisiera yo es que avance esta investigación para que toda actividad suya [la de Acevedo] relacionada con paramilitarismo y narcotráfico responda ante la justicia”le dijo Ramírez a W Radio, que la llamó para conocer sus apreciaciones sobre el tema.

Por el momento, la Policía no ha entregado mayores detalles sobre la captura de ‘Memo Fantasma’.