Ramírez únicamente asistió a un evento convocado por la agencia de noticias Europa Press, donde se reunió con empresarios y medios de comunicación, detalló W Radio. 

La razón por la que se aceleró su regreso a Colombia fue el nacimiento de su primera nieta; hecho que fue notificado por la propia vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Lee También

“Comparto la felicidad de nuestra familia. Doy gracias a Dios por el milagro de la vida y el amor. Hoy nuestra hija nos ha dado el maravilloso regalo de ser abuelos. Bendiciones siempre a ella, a su esposo y a mi nieta. Regresaré esta tarde a acompañarlas”, escribió la vicepresidenta en esa red social. 

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que el propósito del viaje a España era reunirse con el gabinete del presidente español, Pedro Sánchez, hablar con colombianos víctimas de la violencia exiliados en España y anunciar el lanzamiento de un congreso internacional de abogados que se hará en Colombia, agregó La W. 

Ramírez también iba con el propósito de fortalecer el apoyo de Europa en la lucha contra el COVID-19, teniendo en cuenta el rápido avance de la vacunación en el viejo continente, señaló ese medio. 

Horas después de conocida la información, la vicepresidenta salió a acallar las críticas, argumentado que, para ella, esta era una situación extraordinaria. Asimismo, dijo que ya había cumplido con la agenda oficial del viaje a España. 

“Algunos periodistas me critican por anticipar mi regreso de Madrid a acompañar a mi hija única hoy que tuvo a su primera bebé. Cumplí totalidad de la agenda oficial y he debido posponer el componente social. Colombia siempre ha sido 1 en mis deberes, pero hoy son ellas mi 1 deber”, escribió Ramírez, en Twitter.

Este es el más reciente trino de Ramírez: