El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La familia de la víctima dio a conocer que el hombre habría sido apuñalado, torturado y rociado con fuego en su rostro, sufriendo graves afectaciones en sus vías respiratorias debido a las quemaduras. Actualmente, se encuentra intubado y bajo pronóstico reservado en un centro asistencial de Ibagué, luchando entre la vida y la muerte.
Frente al atroz hecho en contra del hombre, lo más indignante para sus familiares, es la presunta total ausencia de información oficial por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sobre el estado de salud del afectado. Señalando que a pesar de la extrema gravedad de la situación, la familia se enteró del atroz incidente a través de un tercero la tarde del miércoles.
(Vea también: ‘Epa Colombia’ sería trasladada a otro centro de detención en Bogotá)
La madre del interno, una mujer de avanzada edad que además tiene a cargo un hijo con síndrome de Down, junto con otros familiares, ha alzado su voz para exigir respuestas inmediatas y total transparencia por parte de las autoridades carcelarias. Para ellos, este horrendo suceso no habría sido posible sin la presunta complicidad de funcionarios del penal, una grave acusación que clama por una investigación exhaustiva.




Hasta el momento, el Inpec no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el caso, mientras que la familia mantiene su firme llamado a que se garantice la vida del interno y se esclarezca la identidad y responsabilidad de los autores de esta brutal agresión que ha conmocionado a la opinión pública.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO