Para la Policía, alias ‘Pocho’ fue quien disparó contra Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, un instructor de la ‘Recreovía’, de 31 años, la noche del jueves 3 de mayo, en el sur de Bogotá.

“Esta persona es la que está comprometida con el asesinato del funcionario del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) en hechos sucedidos en la localidad de Kennedy, dijo en rueda de prensa el general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial explicó que para la captura de alias ‘Pocho’ se realizaron tres acciones fundamentales, la primera de las cuales fue el manejo de las cámaras de seguridad en el sector.

El artículo continúa abajo

También destacó el trabajo de vecindario adelantado por los investigadores del caso, que permitió establecer que la bicicleta robada a Cárdenas Pinzón fue desarmada y vendida por partes a bicitaxistas del sector.

Y en tercer lugar, quizá el aporte más importante a la investigación, la declaración de un testigo presencial, que permitió desarrollar un trabajo de reconocimiento en álbum fotográfico y que, según el general Alarcón, “permitió la plena identidad de esta persona”.

Agregó que alias ‘Pocho’ hace parte de una banda que tenía afectado el sector de Kennedy, principalmente en la calle 38 con avenida Ciudad de Cali.

“Esta persona [alias ‘Pocho’] actuaba en compañía de otra persona que está siendo identificada. Esperamos que en las próximas horas demos con su captura”, concluyó Alarcón.