El ciudadano español, que hasta el amanecer de este jueves no había sido identificado plenamente por las autoridades, y el dueño del apartamento habrían recibido una sustancia por parte del tercer hombre, que después de abandonar precipitadamente el lugar fue capturado.

“Gracias a una reacción rápida del cuadrante se logra capturar a un sujeto mayor de edad de 47 años, que ingresa con el propietario del apartamento, unas horas antes”, dijo el coronel Diego Vásquez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, en Caracol Radio.

“Al parecer, estuvieron en un sector de Chapinero consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento”, agregó el oficial en esa emisora. “Llegan al apartamento, y esta persona, cuando pretende huir con unas pertenencias, al parecer, con unos relojes, dinero y unas tarjetas de crédito, es capturado por el cuadrante, gracias al previo aviso que dio el propietario del inmueble”.

El artículo continúa abajo

Si bien las causas precisas de la muerte del extranjero las deberá establecer Medicina Legal, Vásquez dijo que en las primeras inspecciones de los especialistas en el levantamiento se evidenció que el cuerpo “no presenta signos visibles de violencia”.

Sobre el capturado, el oficial dijo que será dejado a disposición de las autoridades judiciales para que responda por los delitos de hurto y falsedad en documento.

Además de esta información oficial, la emisora añadió que el español tiene más de 30 años, y que el colombiano “le suministró algún tipo de sustancia. El ciudadano español fallece. Es cuando el otro delincuente baja, trata de llevarse algunas pertenencias de este extranjero, y es allí cuando la Policía lo intercepta”.

El reporte que sobre el caso ofreció Blu Radio dio cuenta de que el español tenía 59 años y que “consumía licor con el propietario del inmueble” y los dos “se conocen con otra persona, que, al parecer, es delincuente”.

“Todos terminan dentro del apartamento”, agrega esta frecuencia. “El delincuente les suministra algún tipo de sustancia a estas personas y en el momento en que está escapando del lugar los vigilantes llaman a la Policía, y lo capturan”.