El pasado 12 de abril, un hombre procedente de París, Francia, llegó a Colombia, al parecer, para conocer a una mujer que había contactado hace meses a través de una red social, y con quien habría entablado una relación amorosa virtualmente.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Fiscalía, la víctima arribó al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y allí fue abordado por dos hombres quienes lo convencieron de ir con ellos al encuentro con la mujer, de quien afirmaron ser hermanos.

(Vea también: A cuatro de los asesinos del fiscal Pecci les dieron jugosa rebaja; pagarán 23 años)

“Mediante engaños el extranjero fue llevado a una vivienda en Bogotá donde fue retenido durante dos semanas. En dicho lugar fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20.000 euros para recuperar su libertad”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Luego, el extranjero fue trasladado a Cali donde permaneció cautivo varios días. Posteriormente, lo regresaron a Bogotá; finalmente fue conducido a Armenia, Quindío. En esa ciudad estuvo retenido por 10 días en un hotel.

El director seccional de Fiscalías del Quindío, Justino Hernández, explicó que la víctima era vigilada por un hombre, pero que el comportamiento poco común de este despertó dudas en los empleados del hotel quienes avisaron a las autoridades.

Al lugar llegaron uniformados del Gaula de la Policía del Quindío quienes procedieron a liberar al secuestrado y a efectuar la capturar a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco, uno de los delincuentes.

Lee También

“El procesado fue capturado en un hotel de Armenia, mientras custodiaba al ciudadano francés que días atrás había sido detenido. La investigación evidenció que el hombre, de 30 años, llegó al país con el propósito de conocer a una mujer que conoció a través de una red social”, indicó Hernández.

Un juez de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento carcelaria contra alias El Flaco, y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado, señalamientos rechazados por el capturado.