Para finales del mes de junio la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, reprogramó la audiencia de reconocimiento público del exsecretariado de las antiguas Farc-EP, en el caso 001 denominado ‘Toma de rehenes y secuestro’.

Estas audiencias estaban previstas para los primeros días del presente mes, pero se reprogramaron para el 21, 22 y 23 de junio, porque según la corporación, hubo una posible amenaza o riesgo de los comparecientes. Así lo dieron a conocer los exmiembros de las Farc-EP el pasado 31 de mayo.

(Vea también: ‘Simón Trinidad’, a rendir versión ante la JEP por secuestro desde la cárcel en EE. UU.)

“La Sala de Reconocimiento le ordenó a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP realizar un estudio de seguridad y presentar un informe”, dijo la JEP.

Los llamados a comparecer son los que conformaban el exsecretariado de las Farc que son Rodrigo Londoño Echeverry, Pablo Catatumbo Victoria, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Milton de Jesús Toncel, Juan Ermilo Cabrera, Jaime Alberto Parra, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar.

Lee También

En este caso la JEP ha escuchado a más de 200 víctimas de este flagelo en el país para que los implicados respondan por cada hecho.

La entrada también la puede ver en El Pilón.