Según el funcionario, ya se resolvió la matanza de seis personas que se perpetró el pasado 22 de agosto en La Guayacana, zona rural del departamento:

“En la madrugada de hoy en el kilómetro 88 de la vía Tumaco-Pasto, en la vereda Las Marías, capturamos a los cuatro presuntos responsables de este atroz crimen”.

En un operativo con la Policía, la Fiscalía detuvo a Cristian Angulo, alias ‘Samper’; Carmen Amanda Parra, alias ‘La Mona’; Joni Angulo, alias ‘El Joni’; y Albeany Angulo, todos miembros de la organización criminal ‘Oliver Sinisterra’, conformada por disidencias de las Farc.

Con este video mostraron a los capturados:

El organismo afirmó que los responsables llegaron hasta la vivienda de las víctimas, las trasladaron a una zona boscosa y les dispararon en varias oportunidades. Aunque no detallaron los motivos que los llevaron a cometer el crimen.

Tras la detención, los capturados serán imputados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Con este golpe afectamos fuertemente esta estructura criminal que tiene injerencia en varias zonas de la Costa Pacífica nariñense y son responsables de hechos delictivos en contra de la fuerza pública, voladuras de oleoductos y torres de energía, activación de artefactos explosivos y homicidios”, agregó Barbosa.

El fiscal confirmó que en las últimas dos semanas las autoridades han capturado a 16 supuestos responsables de las matanzas de 32 personas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño.

“Una vez más golpeamos estas estructuras criminales. Quienes están detrás de estos crímenes que generan dolor son perseguidos, se esclarecen los crímenes y son llevados a la justicia”, dijo, por su parte, Duque.

Esta misma semana, el fiscal y el jefe de Estado también atribuyeron a las disidencias la masacre de Arauca, al anunciar la captura de dos personas.

Según el mandatario, el frente ‘Oliver Sinisterra’ fue fundado y ha sido dirigido por disidentes de las Farc como alias ‘Guacho’, abatido en diciembre de 2018 en Tumaco.

“Tenemos que seguir enfrentando a las disidencias de las FARC que están en el negocio del narcotráfico, en el contrabando y en algunas regiones del país entrando al negocio de extracción ilegal de minerales”, dijo Duque.

En Nariño operan distintos grupos armados ilegales, desde la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc hasta numerosas bandas dedicadas al narcotráfico.