El reporte de la entidad deja ver que la ocupación de camas UCI, con corte a la una de la tarde de este martes, se encuentra en el 92, 4 %. 

Esto representa una disminución de 1 % en comparación con el reporte que se había entregado el pasado lunes por medio de la página web de la Secretaría Distrital de Salud.

En cifras concretas, el reporte deja ver que de las 1.887 camas UCI instaladas en Bogotá, 1.743 están ocupadas por pacientes con COVID-19 y 144 están disponibles para recibir personas. 

De igual forma, la capacidad de camas UCI para enfermedades ajenas al COVID-19 se situó en un 91,9 %. 

La cifra de camas UCI para estas enfermedades se mantiene en un total de 2.330, de las cuales 2.142 están ocupadas. 

Casi todos los hospitales del nororiente, centro y sur de la capital se encuentran en una ocupación del 100 %, según deja ver el mapa de la Secretaría de Salud de Bogotá. 

El segundo pico de la pandemia en Bogotá se está viviendo con tensión por un posible colapso del sistema hospitalario de la ciudad. Es por eso que las autoridades han tomado medidas de choque como las cuarentenas estrictas por localidades y el toque de queda nocturno.

Nueva cuarentena en Bogotá 

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció este martes nuevas medidas para mantener a raya el contagio masivo de coronavirus en la capital de la República. 

Desde el viernes 15 de enero, a las 8:00 de la noche, y hasta el próximo lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana, Bogotá volverá a cuarentena total, anunció Claudia López. 

Durante esos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y únicamente podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones. Cabe anotar que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana. 

Cabe anotar que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana.

Este fue el anuncio de la alcaldesa: