Bogotá terminó el puente festivo de Reyes con un aumento considerable en el porcentaje de ocupación de sus camas UCI instaladas para atender a pacientes con coronavirus. Entre el domingo y el lunes al medio día, esa cifra pasó del 91,5 % al 93,5 %, un cambio de dos puntos en tan solo 24 horas.

Durante el fin de semana, la Alcaldía de la capital instaló 30 nuevas unidades de cuidados intensivos para personas delicadas con COVID-19, pero por estos días es mayor el número de enfermos que son ingresados a una UCI que el de camas agregadas, por lo que ese aumento no se ve reflejado en una disminución del porcentaje de ocupación.

Con corte a las 11:45 a.m. de este lunes 11 de enero, había 1.749 ciudadanos internados en las 1.870 camas UCI COVID instaladas. 

La capital del país terminó el puente festivo solo con 121 camas disponibles. Al revisar las unidades de cuidados intensivos totales, sumando las que pueden atender a ciudadanos con otras patologías, el porcentaje de ocupación es del 91,7 %, por lo que hay disponibles 194.

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El segundo pico de la pandemia en Bogotá se está viviendo con tensión por un posible colapso del sistema hospitalario de la ciudad. Es por eso que las autoridades han tomado medidas de choque como las cuarentenas estrictas por localidades y el toque de queda de cuatro días que tuvo la capital desde el viernes pasado.

Lee También

A partir de este martes y hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m., las localidades de Kennedy, Fontibón y Usaquén permanecerán en aislamiento obligatorio y tendrán toque de queda nocturno todos los días.