A partir de las 8:00 de la noche de este martes, Bogotá tendrá toque de queda hasta las 4:00 de la mañana de este miércoles, medida que será diaria (en ese mismo horario) hasta el 17 de enero.

Asimismo, las localidadesde Fontibón, Kennedy y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta, y las otras 3 que ya estaban en confinamiento (Suba, Engativá y Usaquén) seguirán con la medida hasta el 18 de enero.

Las restricciones se dieron por el aumento de contagios de COVID-19 y la velocidad de la propagación, por la que Claudia López —alcaldesa de Bogotá— cree que la nueva cepa ya está circulando en la ciudad.

Lee También

Otras dos localidades de la capital, Tunjuelito y San Cristobal, también podrían entrar en aislamiento, si los casos de COVID-19 siguen aumentando en esos sectores, advirtió la mandataria de la ciudad.

Además, se suspendió el regreso a clases presenciales en colegios, que estaba programado para el 25 de enero. En esa fecha, las instituciones podrán retomar las aulas virtuales, tal y como lo hicieron en la mayor parte del año anterior.

El pico y cédula que viene rigiendo en Bogotá se mantiene hasta finales de enero, cuando se espera conocer los resultados de las cuarentenas sectorizadas y los toques de queda.

Actualmente, la ocupación de camas UCI en la ciudad está en 93 %, por lo que hay alerta roja hospitalaria en toda la capital.