A partir de las 8:00 de la noche de este martes, Bogotá tendrá toque de queda hasta las 4:00 de la mañana de este miércoles, medida que será diaria (en ese mismo horario) hasta el 17 de enero.
Asimismo, las localidadesde Fontibón, Kennedy y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta, y las otras 3 que ya estaban en confinamiento (Suba, Engativá y Usaquén) seguirán con la medida hasta el 18 de enero.
Las restricciones se dieron por el aumento de contagios de COVID-19 y la velocidad de la propagación, por la que Claudia López —alcaldesa de Bogotá— cree que la nueva cepa ya está circulando en la ciudad.




Otras dos localidades de la capital, Tunjuelito y San Cristobal, también podrían entrar en aislamiento, si los casos de COVID-19 siguen aumentando en esos sectores, advirtió la mandataria de la ciudad.
Además, se suspendió el regreso a clases presenciales en colegios, que estaba programado para el 25 de enero. En esa fecha, las instituciones podrán retomar las aulas virtuales, tal y como lo hicieron en la mayor parte del año anterior.
El pico y cédula que viene rigiendo en Bogotá se mantiene hasta finales de enero, cuando se espera conocer los resultados de las cuarentenas sectorizadas y los toques de queda.
Actualmente, la ocupación de camas UCI en la ciudad está en 93 %, por lo que hay alerta roja hospitalaria en toda la capital.
LO ÚLTIMO