La información que entregó El Tiempo es que la camioneta es de marca Kia Sportage, que su dueño está pagando todavía y que tiene una póliza que podría superar los 100 millones de pesos.

(Información actualizada: Paul Naranjo fue enviado a prisión, como sospechoso del feminicidio de Ana María Castro)

De este vehículo fue de donde, según la hipótesis de la Fiscalía, habrían arrojado a Ana María Castro en la madrugada del pasado 5 de marzo de 2020, sobre la calle 80 con carrera 69, en el norte de Bogotá.

Esta camioneta quedó registrada en videos de cámaras de seguridad y el hombre que la conducía era Paul Naranjo. El joven, señalado como presunto responsable de la muerte de Castro, hizo un recorrido en el mismo vehículo acompañado por un periodista de Séptimo Día.

Imagen tomada de Séptimo Día
Imagen tomada de Séptimo Día

Pulzo consultó a un asesor de una reconocida aseguradora para conocer más detalles de la póliza, y lo primero que dijo fue que lo importante es que la persona esté al día con el pago de su seguro así no haya terminado de pagar el vehículo.

“Una opción es acudir a la póliza por la responsabilidad civil, que eso ya lo negociarían con la aseguradora”, dijo el asesor, y aclaró que la situación se podría complicar si los abogados de la empresa encuentran que el conductor manejaba en estado de alicoramiento.

En cuanto a este tema, Naranjo siempre ha negado en medios que estuviera en estado de embriaguez, aunque reconoció que se había tomado “una cerveza y dos tragos de aguardiente”.

Además, la gravedad del delito también podría ocasionar algún impedimento para hacer efectivo el seguro, aunque la defensa de Naranjo busca que se cambie el cargo de feminicidio agravado por homicidio culposo.

Imagen tomada de Séptimo Día
Imagen tomada de Séptimo Día

Por ahora, la Fiscalía presentó al conductor del vehículo ante una jueza con función de control de garantías, que legalizó la captura, y le imputó el delito de feminicidio agravado en calidad de coautor, cargo al que Naranjo no se acogió.

En este video de Séptimo Día se observa la camioneta y el recorrido que hizo Naranjo por el sitio de los hechos (desde el minuto 20:27 en adelante).