Moreno se refirió a la muerte de Ana María Castro en entrevista con Caracol Radio, y mencionó que el día en que su exnovia murió ella iba en la misma camioneta con los dos hombres que la pretendían: Mateo Reyes y Paul Naranjo.

El joven aseguró que según lo que ha visto en videos y escuchado en declaraciones, “Mateo, al parecer, también estaba frecuentando a Ana”, y que cuando estuvieron en uno de los bares de la calle 116, en el norte de Bogotá, vieron cuando Reyes intentaba besar a la joven.

Esa misma versión la dio Paul Naranjo en una entrevista con la W Radio el 16 de marzo de 2020, y allí dijo que se sintió “incómodo” cuando los vio besándose porque guardaba la esperanza “de tener algo” con la joven.

Es por esta razón por la que al exnovio de Castro le parece extraño que Naranjo haya aceptado subir a su camioneta al hombre que le estaba robando a la mujer que intentaba conquistar.

“No sé qué sintieron Paul y los demás, que hizo que tomaran la decisión de que mejor se iban a tomar entre amigos con el tipo que le estaba dando besos a la fuerza a Ana María, y que le estaba quitando a la chica que pretendía”, aseguró Moreno en la emisora.

El exnovio de Castro no se explica por qué Naranjo se fue con Reyes en el vehículo siendo que estaba molesto por la situación, y la respuesta estaría en lo que dijo el mismo conductor en aquel momento: que no quería dejar sola a su amiga porque “estaba muy tomada”.

Paul Naranjo y su versión de lo que pasó en la camioneta con Ana María Castro

En el trayecto que hicieron por toda la calle 80, Naranjo había confesado que vio cuando la joven y su acompañante estaban “de manoseo” entre su camioneta, y que esa fue la razón por la que decidió parar el vehículo y pedirles que se bajaran.

Paul Naranjo siempre ha dicho que los dos jóvenes quedaron con vida sobre la avenida y que él se fue de allí, pero la Fiscalía planteó la tesis de que a Castro “se presume que la arrojaron” del vehículo, y que al caer sufrió “golpes traumáticos” que la llevaron a la muerte.

Ahí también habría otra inconsistencia, y es que, según dijo el exnovio de la joven, cuando él habló con Mateo Reyes su respuesta fue que cuando los bajaron del carro, “Ana María había asomado el tronco, la mitad del cuerpo, para discutir con Paul y Julián (Ortegón), y que la camioneta había acelerado y que ella salió a volar. Que, pues, había dependido de ella el accidente y que él intentó pedir una ambulancia y parar una, pero no se pudo”.

Por ahora, la Fiscalía le imputó a Naranjo el delito de feminicidio agravado, y la defensa del procesado planteó ofrecer una indemnización a cambio de que se modifique el delito por homicidio culposo.