En el Código de Noticias Caracol de este 28 de marzo, la periodista aseguró que la junta directiva e la Cámara de Comercio se había completado con el nombramiento de dos amigos cercanos al presidente y no con tenderos, como lo había anunciado el jefe de estado en una de sus promesas.
(Vea también: “Gobierno no levantará mesa con el Eln, es lo único claro”: jefe negociador)
“Los representantes del Presidente en las Cámaras de Comercio serán los Tenderos”, así lo aseguró el Jefe de Estado, @PetroGustavo, quien además explicó que es fundamental la asociatividad y la educación para que este gremio mejore. pic.twitter.com/zR4DssQJ5B
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 12, 2023
A pesar de que Zuluaga indicó que uno de los designados para representar al mandatario fue Julio César Ortiz, abogado personal de Gustavo Petro, y que dentro de la pulla para elegir al nuevo presidente de la entidad también está el nombre de Ángela Benedetti, hermana del embajador en Venezuela. El mandatario publicó un trino para contestarle directamente a la periodista y afirmar que sí había nombrado a dos tenderos en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Como ya ha sucedido antes, tengo que desmentirte Camila.
En la Cámara de Comercio de Bogotá, como en muchas otras Camaras del país, nombre dos tenderos:
Roberto Robles (Tendero) y Marcela Morales (Representante de las Panaderías).
Espero que hagas la corrección. https://t.co/ttkSFxbj9t
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 29, 2023




Camila Zuluaga le responde a Gustavo Petro y lo hace quedar mal
Sin embargo, en el noticiero de este 29 de marzo la comunicadora no desmintió lo dicho porque aseguró que “las dudas están sobre la mesa”. Zuluaga explicó que Roberto Robles es el hijo del fundador de los supermercados Romy y del grupo Cooratiendas y Marcela Morales es presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan, Adepan.
“Ninguno realmente tendero, ¿o sí? Será que el hijo de una cadena de supermercados, por ejemplo, es reconocido entre los tederos como su representante“, dijo la periodista en Noticias Caracol.
Estos son los temas del #CódigoCaracol
– Respuesta al presidente Gustavo Petro
– Hace carrera la idea de la descentralización
– Chao a las marcas del GobiernoMás en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/nqAdeAinaA
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 30, 2023
También agregó que el segundo nombramiento se trata de Polo Ávila, amigo de hace mucho tiempo y hermano del actual embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila.
“No entiendo presidente, qué es lo que busca que corrija. Son 4 nombres de los cuales no es claro que sean tenderos como el de la tienda de mi barrio”, enfatizó.
LO ÚLTIMO